La AFSCA abrió el registro de publicidad

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) publicó el pasado 17 de mayo de 2011 la Resolución AFSCA Nº 603-10, que creó el Registro de Agencias y Productoras de Publicidad. En rigor, este registro es mucho más amplio dado que están obligadas a registrarse, las siguientes empresas:

  • Agencias de publicidad.

  • Productoras de publicidad.

  • Empresas que intermedien en la compraventa de espacios publicitarios.

  • Empresas que sean anunciantes directos, es decir que compren los espacios directamente y sin intervención de intermediarios.

Quedan solo excluidos de la obligación de inscribirse, los anunciantes directos que compren espacios por un valor menor a los $2000 mensuales. También están excluidas todas las empresas vinculadas a la publicidad que no estén relacionadas con pautas en televisión y radio. Así, una productora de publicidad que solo haga producciones gráficas, para la vía pública o internet, no tiene obligación de inscribirse.

Todas las empresas mencionadas deben inscribirse en el registro pagando un arancel de $1200. También deben reinscribirse antes del 31 de marzo de cada año, pagando un arancel de reinscripción, que surge del Art. 4 de la resolución. Como podrán observar, el arancel de reinscripción está relacionado con la cantidad e importancia de los medios en que uno anuncie y llega a los $11.000.  En la AFSCA nos informaron que, como ese artículo no menciona a las productoras, para ellas el trámite de reinscripción es gratuito, por el momento.

Para inscribirse, hay que completar la siguiente documentación:

Las planillas deben ser firmadas por un representante legal y tienen que estar, al igual que la documentación solicitada, certificadas por escribano público.

El plazo de inscripción vencía, originalmente, el día sábado 25 de julio de 2011, pero la AFSCA prorrogo este plazo por 90 días, es decir hasta el 25 de octubre de 2011. Las reinscripciones vencen el día 31 de marzo de cada año.


Anuncios
Esta entrada fue publicada en Televisión y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s