Servicios de Comunicación Audiovisual, Régimen Legal, Derecho Comparado

El Departamento de Publicaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y la editorial La Ley, editaron recientemente el libro “Servicios de Comunicación Audiovisual, Régimen Legal, Derecho Comparado”. La obra fue dirigida por los Dres. Susana Pachecoy y Raúl Anibal Etcheverry.

Este libro nació con el objeto de analizar, desde un punto de vista legal, esa verdadera industria cultural, que es la producción y distribución de contenidos audiovisuales y estudia aspectos de la vieja Ley de Radiodifusión (Nº22.285) como de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (N°26.522).

Así, el Dr. Raúl Aníbal Etcheverry analiza, en el primer capítulo, los medios de comunicación a la luz de la jurisprudencia de nuestra Corte Suprema de Justicia.  Los Dres. Claudio Schifer y Ricardo Porto, en el segundo capítulo, y la Dra. Susana Pachecoy, en el tercero, analizan los servicios de Radiodifusión desde una perspectiva histórica e indagan acerca del rol del estado en su regulación.

Pero el libro no solo se centra en esta nueva legislación y sus origenes, también la analiza desde otras perspectivas.  En el capítulo cuarto, el Dr. Damián Loretti estudia la actividad de radiodifusión desde el campo de los derechos humanos. Por su parte, el Dr. Gustavo López aborda, en el capítulo séptimo, la regulación de las industrias culturales en nuestro país.

También la obra incluye un capítulo, el quinto, centrado en la regulación legal de la transmisión de los eventos deportivos, centrándose en la titularidad de esta importante forma de explotación.

El Dr. José Manuel Menendez  analiza, en el capítulo octavo, la convergencia de vídeo, voz y datos y los nuevos servicios que han nacido como consecuencia de este avance tecnológico.

En el capítulo VI, el Dr. Juan Félix Memelsdorff analiza las productoras de contenidos como sujetos y creadoras de contenido audiovisual, con un análisis acerca de la contratación artística, que se da en el marco de una producción audiovisual.

A modo de “full disclosure”, a la usanza americana, Félix Memelsdorff es socio del estudio al que pertenece este blog y contó con la colaboración del Dr. Alejo Barrenechea y del autor de esta entrada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Propiedad Intelectual, Televisión y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Servicios de Comunicación Audiovisual, Régimen Legal, Derecho Comparado

  1. antonella dijo:

    Donde se puede conseguir este libro?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s