Lecturas recomendadas de la semana

Vuelvo a la sana costumbre de recomendar las lecturas que me parecieron interesante durante la semana.

Not all change is innovation

El cierre de una empresa de alquiler de cámaras lleva al autor a reflexionar si la innovación es siempre buena. La conclusión a la que llega es que esa palabra está tan mal usada que a veces se llama a innovación a prácticas novedosas que a la postre destruyen valor (en vez de crearlo).

“Internet tiene un historial de hacer a la velocidad de la luz lo que las tomas hostiles de los 80 ya hacían en un contexto pre digital – generar una riqueza rápida a un pequeño grupo de gente  sin construir nada y muchas veces destruyendo algo de verdadero valor en el proceso. Por lo tanto es peligroso, como práctica general, calificar como innovativa a cualquier empresa, iniciativa o afirmación hecha por un compañía simplemente porque se desarrollan en Internet”

The Darker Side of Digital Revolution

Luego de una visita a Corea del Norte, el Presidente de Google, Eric Schmidtt y otro alto funcionario de la compañía reflexionan acerca de un peligro de la revolución digital, que los regímenes autoritarios la utilicen para aplastar el disenso.

 

How Copyright drives innovation in Scholarly Publishing

Los intermediarios son hoy una mala palabra. Las distribuidoras de cine, las discográficas o las editoriales son acusadas de restringir la innovación. También es común sostener que ellas no cumplen ningún fin social útil y que simplemente se aprovechan del cerrojo que tienen sobre el contenido que distribuyen, cerrojo que tiende a desaparecer con Internet ¿Pero esto es así? En un reciente trabajo académico, el profesor Adam Mossoff, analiza el caso de las revistas académicas y concluye que lo contrario es cierto: estás agregan valor y deben ser protegidas. El trabajo académico se puede conseguir aquí (pdf).

Ley de medios: fallo de fondo, segundo round

Gustavo Arballo analiza el fallo de la Cámara Federal Civil y Comercial de Capital Federal dictado en la causa por inconstitucionalidad de la nueva ley de medios iniciada por el grupo Clarín.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lecturas recomendas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s