Un juez americano ordena a Google revelar quien subió el trailer de “Avengers: Age of Ultron”

Un par de días atrás alguien subió a la red en forma no autorizada una copia de mala calidad del “trailer” de la película “Avengers: The Age of Ultron”. El estudio responsable de la película, Marvel, lanzó unas horas después una versión en full hd del trailer demostrando que no siempre está mal cerrar la puerta del establo cuando el caballo se escapó: convirtió la mala publicidad en positiva porque logró generar mayor interés en el trailer.

Aún así Marvel, quiere descubrir quien subió el trailer y para ello recurrió a la justicia americana. Como informa “Hollywood Reporter”, Marvel descubrió que un usuario, llamado John Gazelle, fue el primero en subir el trailer a Google Drive. Con esa información Marvel solicitó a un juez que ordene a Google proveer todos los datos que disponga sobre ese usuario y el Juez accedió al pedido (Sentencia PDF).

El juez ordenó a Google proveer la siguiente información:

1. Toda la información relacionada con el usuario “John Gazelle”, incluyendo información de facturación si la hubiera y cualquier información disponible en su cuenta “Google +”.

2. La dirección de IP desde donde se subió el trailer

3. La dirección de IP desde donde se creo la cuenta de Google Drive.

4. Las direcciones de IP desde donde el usuario John Gazelle accedió a Google Drive el día en que subió el trailer y también durante todo el mes anterior.

5. La información relacionada con la cuenta de Youtube donde se subió el trailer incluyendo direcciones de IP desde donde se accedió a esa cuenta el día en que se subió el trailer y también durante todo el mes anterior.

Los especialistas coinciden en que Marvel fue enormemente dañada como resultado de está falla de seguridad. Y si bien la Constitución Americana, como la Argentina, garantizan la libertad de expresión en Internet, incluyendo el derecho a expresarse en forma anónima, está garantía no es absoluta: cede cuando, por ejemplo,  se daña a un tercero. Es por eso que Marvel logró convencer a un juez de obligar a Google a revelar los datos del usuario que supuestamente subió el trailer.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s