Debate sobre el derecho al olvido

descargaIntelligence Debate es una organización que se ocupa de realizar debates entre expertos sobre temas candentes para la sociedad.

En este episodio cuatro expertos debatieron sobre si Estados Unidos debería adpotar el “Derecho al Olvido” que es el derecho que tienen los particulares, en ciertas circunstancias, de pedir a los buscadores que “desindexen” resultados de búsqueda que invaden su privacidad. En Europa este derecho ha sido ya reconocido en el caso “Costeja Gonzalez” y en Argentina ya existe un fallo de la Ciudad de Buenos Aires que reconoce este derecho (pero hasta donde se aún no fue implementado).

El debate es muy interesante por dos motivos. Primero, por la calidad de los panelistas: Paul Nemitz y Eric Posner, que argumentaron a favor de la noción y Andrew McLaughlin y , que argumentaron en contra. Pero también por el resultado del debate: El 61% de los presentes votó a favor de que en Estados Unidos se aplique el derecho al olvido.

Es que en en Estados Unidos la libertad de expresión está tan protegida que parece impensable que se reconozca allí este derecho. Pero el público presente estuvo a favor de la noción.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Internet, Libertad de expresión, Privacidad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s